Sin duda un método para mejor calidad de vida a la hora de instalarse en sus destinos es el intercambio de casa, aunque para algunos parezca algo alocado esta forma de turismo es cada día más común y más solicitado.
Hoy en día, hay varios portales en internet especializados en la modalidad de intercambio de casas para vacaciones.
Para esto la página más solicitada es
www.intercambiodecasas.com una web internacional en la que te puedes encontrar casa hasta en Groenlandia.
Para empezar si te decides a intercambiar tu casa debes inscribirte en la web y pagar una cuota anual por los servicios facilitados(a continuación mostraré las distintas cuotas de la web dicha anteriormente):
Después de la inscripción debes elaborar un anuncio breve y directo sobre tu vivienda y por supuesto mostrar fotos de ella. También es importante describir en un pequeño apartado los lugares que te gustaría visitar por si hay alguien interesado en realizar el intercambio contigo.
Muchas de los interrogantes y preocupaciones de los primerizos es ¿Y si todo es mentira?¿Y si me encuentro la casa destrozada?
La web en cuestión responde a esta pregunta del siguiente modo:
“En 15 años no hemos recibido quejas por robo o deterioros. Ninguno de nuestros miembros se ha encontrado con su casa destrozada o ha viajado a otro país y se ha encontrado un solar vacío”, afirman desde intercambiocasas.com. “Cuando hablas con los demás miembros y sobre todo cuando vives en su casa te das cuenta de que casi toda la gente que practica este tipo de turismo tiene un modus vivendi muy similar al tuyo”
Pero aún así hay muchos que no están seguros de dejar su casa a desconocidos, por lo que se recomienda que en sus primeros viajes se sean intercambiados por viajeros de su propio país, El intercambio entre españoles copa también muchas de las ofertas del portal. Una buena oportunidad de visitar las islas o esa ciudad en la que no ha estado sin alejarse mucho de la vivienda.
Los destinos son muchos y las ofertas más. España es, después de Italia, el destino más solicitado.
Así que, ¿Por qué no intercambiar tu casa?
Seguro que mediante esta alternativa, será una experiencia de la que no te arrepentirás.
Seguro que mediante esta alternativa, será una experiencia de la que no te arrepentirás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario